FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

El proyecto Proesviur facilita el acceso a las compras mediante un escaparate virtual interactivo

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 3.5/5 (12 votos)

El proyecto Proesviur, patentado por Mikonos y Leitmotiv Media, permite facilitar el acceso a las compras, ya que contempla que el cliente pueda ver las prendas del establecimiento y comprarlas durante las 24 horas del día.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado en Mikono, en la presentación de la iniciativa.

Se trata de un proyecto de I+D patentado por dos empresas riojanas, Mikonos y Leitmotiv Media, desarrollado en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja y con el apoyo de la ADER.

Al acto han asistido también el gerente de la ADER, Javier Ureña, el ingeniero Industrial y representante de Mikonos, empresa líder del proyecto, Daniel Niño, y el gerente de Leitmotiv Media, Guillermo Rivillas.

El escaparate virtual PROESVIUR ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación.

A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento.

 

Leitmotiv Media y Mikonos obtienen la patente de un Innovador escaparate virtual

Esta tecnología permite al cliente ver los productos del establecimiento y comprar durante las 24 horas del día. Este proyecto de I+D, desarrollado por la colaboración entra las empresas LEITMOTIV MEDIA y MIKONOS junto con la Universidad de La Rioja, cuenta con una patente.

¿Su horario de trabajo coincide con el de la apertura de los establecimientos comerciales? ¿Nuestro día a día no nos permite entrar en una tienda a probarnos una prenda que nos ha gustado en el escaparate?

Leitmotiv Media y Mikonos han desarrollado una solución, un novedoso Escaparate Virtual interactivo que facilitará el acceso a las compras desde el exterior de los comercios. Se trata de un proyecto de I+D que han patentado estas dos firmas riojanas y que han desarrollado en colaboración con el equipo de investigación de la Universidad de La Rioja.

El escaparate virtual PROESVIUR ofrece una solución innovadora a las empresas y comercios que quieran mostrar un catálogo de productos de forma interactiva, permitiendo a sus clientes interactuar mediante una tecnología de reconocimiento de movimiento, donde nuestro cuerpo se convierte en la herramienta de navegación. A través de una aplicación, el cliente podrá acceder al escaparate, durante las 24 horas del día, navegar por el catálogo y comprar las prendas a través de la tienda virtual del propio establecimiento.

Este proyecto actualmente protegido por una patente, ha sido implementado de forma experimental dentro del sector de moda, a través de una aplicación que permite a los usuarios visualizar y navegar a través de un “look book”, elegir un modelo, crear combinaciones de ropa, así como acceder a la ficha del producto (ver precios, stock disponible, etc.) y poder realizar la compra online mediante una vinculación QR con la tienda virtual.

El sistema también está preparado para asociar a cada producto un modelo 3D, permitiendo a los usuarios probarse las prendas, visualizar el producto en 360º, entre otras posibilidades.

La aplicación es gestionada de forma remota, pudiendo publicar simultáneamente en tantos soportes (pantallas) y ubicaciones como se desee de forma centralizada.

Todos hemos visto ropa que nos gusta en el escaparate de una tienda que ya ha cerrado, o no hemos dispuesto del tiempo suficiente como para entrar a probárnosla. El escaparate virtual abre un abanico de posibilidades a las tiendas físicas, ofreciendo la venta 24 horas conectando la tienda física con la tienda online. Una forma de ofrecer algo más a los clientes y aumentar ventas.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO:

Daniel Niño (MIKONOS):                              Tel.: 616.327.252 – daniel@grupomikonos.com

Guillermo Rivillas (LEITMOTIV MEDIA):    Tel.: 665.678.604 – grivillas@leitmotivmedia.com

MÁS INFO: www.tutiendamikonos.com/proesviur-proyecto-escaparate-virtual-ur

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información