FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

El sector de frutas y hortalizas de La Rioja conoce en una misión a los mayores productores europeos de Holanda

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 3.5/5 (35 votos)

Un total de 13 empresas (22 participantes) de la Asociación ARIFRUT visitarán entre el 19 y el 21 de junio a los más relevantes centros de producción y comercialización de Holanda.

Un total de 13 empresas del sector de frutas y hortalizas de La Rioja agrupada en la Asociación ARIFRUT, integrada en la FER, viajan entre el 19 y el 21 de junio a Holanda, con el fin de conocer “in situ” las técnicas de producción (visitas a plantaciones), conservación y empaquetado (estaciones de frío y packaging) de algunos de los principales productores y comercializadores del sector de la Unión Europea, que se encuentran en ese país. En total, las empresas realizarán ocho visitas técnicas a los centros de producción y  mercados.

Las empresas participantes son las siguientes: Frutas Carmelo Beltrán, Frutas Pisón, Entrena Agrícola, Frutas Montecillo, Frutas Martínez, Frutas Escalada, Zamesa, Frutas del Valle de Moncalvillo, Semillas la Florida,  Sociedad Cooperativa de Albelda y Frutas Pérez Carbonell. La delegación estará encabezada por la presidenta de ARIFRUT, Aurora Pérez, y la responsable del Departamento Internacional de la FER y Secretaria de Asociaciones Agroalimentarias, Sheila Argáiz.

La misión a Holanda está organizada por la Asociación Riojana de Frutas y Hortalizas de La Rioja (ARIFRUT) y el Departamento Internacional de la FER, a través de la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa) y la colaboración de la Agencia de Desarrollo de Holanda, dependiente del Ministerio de Economía.

El programa se inicia el mismo lunes 19 de junio con la visita al centro productor de tomate cherry “Kersentuin” y con una cena de trabajo con representantes de la Agencia de Desarrollo de Holanda en Utrecht.

El día 20 de junio, la delegación riojana realiza una visita a “Fruimasters”, poniendo foco de forma especial a sus estaciones de envasado y frío. Este grupo empresarial reúne a más de 600 productores holandeses de frutas, especialmente peras y manzanas. El mismo día 20, las empresas riojanas acudirán a una subasta de frutas, para conocer cómo se establecen los precios en el sector en este país; y visitarán las empresas “Berend Jan Van Westreenen” (principalmente peras y manzanas) y “Eric Copier” (peras).

El día 21 de junio, el sector riojano estará en “Food Center” de Amsterdam (Mercado Central mayorista), visitará las empresas de frutas y verduras  “VroegopWindig” y “Gebr. De Mooij”, así como Dutch Green. La última visita se hará al mercado minorista en producto fresco más grande de Amsterdam “Jumbo Food Market” antes de iniciar la vuelta a La Rioja.

Otros proyectos de ARIFRUT

La Asociación ARIFRUT está concienciada e involucrada  de forma muy activa en la mejora de la calidad de la producción de la fruta y hortaliza riojana.

Actualmente, se encuentra trabajando en un grupo operativo de investigación para la mejora de la producción de la pera. Un grupo- proyecto con fondos europeos que se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la Pera de Rincón de Soto y el apoyo del Gobierno de La Rioja.Además, ARIFRUT participa de forma muy activa en FEPEX,  la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, y muy especialmente en el Comité Nacional de la pera y la manzana.

Y en octubre, prepara una amplia participación de empresas riojanas en colaboración también con el  Gobierno de La Rioja, en la Feria FRUIT ATTRACTION, en la que ARIFRUT  está integrada como miembro fundador en su comité organizador.

 

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información