Federación de Empresas de la Rioja

Emesa y Konica Minolta han presentado la última tecnología para la transformación digital en la comunicación gráfica

La presentación oficial, celebrada en el restaurante Delicatto, que ha contado con la intervención de Eduardo Solar, Director General de Emesa y con la presencia del Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; ha abordado la Transformación Digital dentro del sector de la comunicación gráfica y artes gráficas; además de contar con una demostración in situ de diferentes modelos de Konica Minolta, entre los que destaca AccurioLabel 230, recientemente lanzada y de gran importancia para el sector vitivinícola y conservero en La Rioja.

Martes 29 de octubre de 2019. Esta mañana ha tenido lugar en el Restaurante Delicatto la jornada SIENTE LA IMPRESIÓN: Transformación digital en la comunicación gráfica, organizada por EMESA y Konica Minolta.

Se trata de una apuesta de Emesa junto con Konica Minolta en su división Production Printing e Industrial Printing para dar soluciones especializadas a la Comunicación gráfica, así como diferentes soluciones de impresión para la Industria.

Logroño ha sido una de las ciudades elegidas por Konica Minolta para realizar la presentación de sus equipos de producción digital de última tecnología, debido al destacado peso de los sectores vitivinícola y conservero en la comunidad y a la importancia de las etiquetas en dichos sectores. Otras ciudades como Murcia, Valladolid y San Sebastián formaron parte de este tour de Konica Minolta.

La jornada ha abordado la constante evolución e innovación que se está produciendo en el sector de las artes gráficas y la impresión; que obliga a las empresas a estar al día para garantizar su supervivencia, incorporando novedades para satisfacer las necesidades de unos clientes que demandan más flexibilidad, inmediatez y calidad.

Durante el acto de presentación, Eduardo Solar, director de Emesa, ha destacado la importancia de dotar a los sectores de comunicación gráfica y artes gráficas de las herramientas necesarias para abordar los nuevos retos y exigencias del mundo digital. Por ese motivo, desde Emesa han decidido apostar e invertir de manera decidida junto a Konica Minolta en el sector de la impresión.

A lo largo de la jornada se ha hablado sobre la Transformación Digital dentro del sector de la comunicación gráfica y artes gráficas, debatiendo sobre aspectos tales como: Web to print, work flow, preflight check, soluciones ERP para el mercado gráfico. También se ha destacado el servicio de consultoría gráfica de sistemas digitales y offset y sobre aquellas aplicaciones que requieren, por encima de todo, equiparación de resultados en lo que respecta al papel, el color y la textura de la tinta.

En el evento se han realizado demostraciones personalizadas de diferentes modelos de Konica Minolta, entre los que destaca AccurioLabel 230, recientemente lanzada y de gran importancia para el sector vitivinícola y conservero en La Rioja y que satisface las necesidades crecientes del mercado de tiradas más corta, flexibilidad y más personalización. Los asistentes han podido ver el ciclo completo de la producción de una etiqueta desde la pre-impresión hasta el producto terminado, que incluye adornos y diferentes tipos de acabado.

La AccurioLabel 230 de Konica Minolta es una nueva versión de la impresora de etiquetas digital que está disfrutando de un gran éxito en el mercado. Este nuevo modelo incluye un aumento de velocidad del 73%, una productividad mejorada, una opción para sobreimpresión, no requiere calentamiento, menos desperdicio y un registro de impresión más preciso. Está dirigida a segmentos pequeños y medianos, y es idónea para impresores de etiquetas, proveedores de impresión, propietarios de marcas, empresas de embalaje e impresoras comerciales.

El Grupo Emesa es sinónimo de tecnología, de innovación y de servicio, conformando una propuesta de valor de calidad orientada a pequeñas y medianas empresas.

Actualmente somos un referente en el mercado riojano y norte de España en soluciones y servicios TICs. Nuestro valor diferencial viene de la mano de nuestros partners tecnológicos, líderes a nivel mundial, como HP, HPE, Konica Minolta, Solmicro, Docuware y Wolters Kluwer.

Konica Minolta ofrece las más avanzadas soluciones de impresión e imagen digital para el mundo empresarial y especializado para cada sector, todo esto apoyado en su extenso porfolio de productos líder en el mercado nacional e internacional.

 

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información