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FER Comercio plantea el papel dinamizador del mercado de abastos

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Responsables de los mercados municipales de Madrid, Barcelona, Vitoria y San Sebastián han hablado de las distintas experiencias y los proyectos de estos espacios urbanos tan singulares para una ciudad

La historia del Mercado de Abastos de Logroño, a cargo de Rafael Alcoceba, director de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño

La Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja (FER Comercio) ha convocado a empresas, expertos y usuarios a una jornada en la que se plantearán distintas experiencias de los mercados municipales de abastos y su papel dinamizador en los centros de las ciudades.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha inaugurado este encuentro en el salón de actos de la Organización Empresarial.

Tras la presentación, la charla inaugural estuvo a cargo de Rafael Alcoceba Moreno, director de Arquitectura del Ayuntamiento de Logroño, quien realizará un análisis de la significación del Mercado de Abastos de Logroño durante la segunda mitad del siglo XX tanto en la ciudad de Logroño como en su área geográfica de influencia.

Posteriormente, se desarrolló una mesa redonda moderada por el coordinador de ediciones de Diario La Rioja, Jorge Alacid, en la que intervendrán gerentes y responsables de los mercados municipales de Madrid, Barcelona, Vitoria y San Sebastián.

La mesa la integraron Óscar Martín Pérez, jefe de Análisis y estrategia del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB); Eloy López de Foronda, gerente del Mercado de Abastos de Vitoria; Nerea Aramburu, gerente del Mercado de San Martín de San Sebastián y Guillermo del Campo, gerente del Mercado de la Paz de Madrid.

Los mercados de abastos han sido tradicionalmente en el centro de las ciudades espacios para compras,  reuniones, charlas y relaciones, lugares para el encuentro con una gran capacidad de atracción y de dinamización comercial y económica de las ciudades. Pero los tiempos han cambiado y han evolucionado los hábitos sociales de los consumidores, las tipología y estructura de las familias y otros aspectos que demandan una nueva transformación de nuestras plazas de abastos.

Las ciudades que participan en la jornada de FER Comercio han emprendido esa adaptación, convirtiendo a sus mercados municipales en locomotoras comerciales, acogiendo nuevos conceptos comerciales y de encuentro y planteando un nuevo foco de atracción para la ciudad.

FER Comercio tiene como objetivo recoger estas nuevas experiencias y abrir un periodo de reflexión sobre el presente y el futuro del Mercado de Abastos de Logroño.

 

 

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