FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Veintisiete empresas del sector hortofrutícola representarán a La Rioja en la feria Fruit Attraction

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 3.5/5 (12 votos)

 La Consejería de Agricultura y la FER facilitarán su participación agrupa en un estand de 576 metros cuadrados bajo la marca ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’ del 18 al 20 de octubre

La presencia de empresas riojanas en Fruit Attraction sigue creciendo y en la novena edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Ifema, serán 27 firmas del sector las que expongan sus productos en el estand agrupado que promueve un año más la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER).

Además, se ha facilitado también la asistencia de la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedroso ‘El Nogueral’ en el nuevo espacio dedicado a los frutos secos que incorpora la feria, The Nuts hubs.

El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en una feria en la que se confió desde su creación y que se ha consolidado como la mejor la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola nacional, y riojano en particular.

El acierto de Fruit Attraction, según Nagore, “radica fundamentalmente en el interés por parte de la comercialización internacional en el mercado hortofrutícola español, que sigue teniendo una excelente salud”, como lo demuestra el hecho de que haya incrementado su valor económico como principal subsector de la agricultura española”. Y es que no solo siguen creciendo las exportaciones, sino que “se ha está realizando un gran trabajo para garantizar la calidad y una producción sostenible desde el punto de vista medioambiental; y también en materia de innovación para ofrecer al consumidor una mayor gama de productos y flexibilidad en el calendario”.

Esta edición reunirá 1.500 empresas (66% nacionales) de 22 países, y confía en atraer a unos 60.000 profesionales del sector a los seis pabellones expositivos habilitados en el recinto ferial de Madrid.

El estand de La Rioja ha sido diseñado por IntegralStand, que se ha inspirado en la estética del sector hortofrutícola en el que se emplean materiales como el saco o el yute para dar a los productos una  presentación más natural y cercana. Este año, los expositores contarán con 576 metros cuadrados, divididos en 8 bloques de 64 metros cada uno y dos de 32 metros. El Gobierno de La Rioja destinará 121.171 euros para esta acción promocional.

Al igual que en anteriores ediciones, junto con los espacios diseñados para las empresas expositoras, se ha habilitado un espacio institucional como punto de información y centro de reuniones, con la instalación de un wine bar para las empresas y visitantes, y donde también se promocionarán los Alimentos de La Rioja.

Espacio gastronómico en Fruit Fusión

Por otro lado, el jueves 19, a las 11 horas, el Ayuntamiento de Autol ha organizado una actividad para promocional las Jornadas del Champiñón y Seta en el espacio gastronómico de la feria Fruit Fusión ‘Sabores de vanguardia’. En concreto, el cocinero José Félix Castañón realizará un maridaje de estos productos y el vino de La Rioja  con un showcooking “que quiere acercar a los visitantes un producto de calidad, sano y nutritivo, y al mismo tiempo rendir homenaje al origen vitivinícola de este cultivo”.

Presencia e imagen destacadas

  Las empresas presentes bajo el paraguas institucional serán las siguientes:

  • Agroalimentaria de La Rioja. Frutas y hortalizas frescas (pera, coliflor, repollo, melocotón).
  • Agroalimentarios Garu. Conservas vegetales y productos deshidratados (tomate seco en aceite, guindilla en aceite, carne de ñora, pimiento, guindilla seca).
  • Almacenes Rubio. Patatas de consumo, industria y semillas.
  • Andrés García e Hijos. Frutas, deshidratados vegetales y conserva (pimiento seco, ñora, carne de pimiento, cerezas…).
  • Ayecue. Setas y champiñones.
  • Carmelo Beltrán. Frutas y hortalizas frescas (pera, manzana, lechuga, coliflor…).
  • Cooperativa Frutos del Campo. Fruta y verduras frescas y conservas vegetales
  • Eurochamp. Setas y champiñones.
  • Finca Señorío de Rioja. Frutas (manzana, pera, cereza, ciruela, tomate, albaricoque)
  • Frutas Aldama. Coliflor, brócoli, repollo, ciruela y cereza.
  • Frutas Escalada. Peras, manzanas, nectarinas, melocotones.
  • Frutas Micersa. Frutas y hortalizas (peras, manzanas, melocotones, nectarinas, cerezas, alcachofas).
  • Frutas Pérez Carbonell. Pera, manzana, melocotones.
  • Frutas Pisón. Peras y manzanas.
  • Frutas Secas La Queleña. Frutas secas y frescas (ciruela, cereza, pera, manzana).
  • Frutas Solano. Frutas y verduras frescas.
  • Global HMG SAT 9997. Frutas de hueso y de pepita, y hortalizas.
  • Herchamp SAT 9697. Champiñón.
  • Hongos Fernández Guridi. Setas y champiñones.
  • Miss Fruit, SL. Peras.
  • Peras Pipín. Peras.
  • Rajope. Frutas secas y frescas, deshidratados vegetales y conserva (pimiento seco, ñora, carne de pimiento, cerezas
  • Ramiro Pascual. Frutas y hortalizas.
  • SAT Frutas y Verduras Valle de Rincón. Pera, coliflor, fruta de hueso y hortalizas.
  • Sociedad Cooperativa El Raso. Frutas y hortalizas.
  • Vallondo CB. Setas y champiñones.
  • Zanahorias Medrano. Zanahoria.

Estas empresas comercializan sus productos bajo los distintivos de calidad DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Marca de Garantía Champiñón y Setas de La Rioja, Marca Colectiva Frutas de las Tierras Altas del Río Linares, Producción Integrada y Agricultura Ecológica, además de Reserva de la Biosfera. Además, seis de ellas están amparadas por la marca Alimentos de La Rioja, Calidad Garantizada.

Fruit Attraction es una feria profesional organizada por la Institución Ferial de Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), con el fin de consolidar la posición internacional del sector hortofrutícola español, y convertirse en el punto de encuentro de los profesionales del sector, servir de foro de discusión de novedades e innovación, facilitar los contactos comerciales y reforzar el mercado español de frutas y hortalizas. 

 

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información