FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Día Internacional de las personas con discapacidad

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 3.5/5 (10 votos)

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Tomando como base muchos años de trabajo de las Naciones Unidas en el área de las discapacidades, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, ha avanzado aún más los derechos y el bienestar de estas personas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de desarrollo internacionales, como el Marco de Sendái para la Reducción del Riesgo de Desastres, la Carta sobre la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la Acción Humanitaria, la Nueva Agenda Urbana, y la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre la Financiación para el Desarrollo.

Datos destacables

  • Población mundial: Siete mil millones de personas
  • Más de mil millones sufre algún tipo de discapacidad (una de siete)
  • Más de cien millones de discapacitados son niños
  • Los niños con discapacidad tienen cuatro veces más posibilidades de ser víctimas de algún tipo de violencia
  • 80% de las personas con discapacidad viven en los países en desarrollo
  • 50% de las personas con discapacidad no tienen acceso a la sanidad
  • 160 países han firmado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

 

*Fuente: ONU. http://www.un.org/es/events/disabilitiesday/index.shtml

RSE y discapacidad

La Responsabilidad Social en la empresa supone siempre dar un paso más allá del estricto cumplimiento de la ley.

En el caso de la DISCAPACIDAD, ser una empresa socialmente responsable supone compromiso e implicación en muchos ámbitos; pero, especialmente en la inserción laboral porque el acceso al empleo, en igualdad de oportunidades, es la mejor herramienta para dotar a las personas de autonomía, independencia y capacidad para relacionarse con los demás, para tomar decisiones y ser partícipes de su propio proyecto de vida y del proyecto de los demás.

Ser socialmente responsable supone, además, contribuir  a crear una cultura de respecto a los Derechos Humanos, fomentar la accesibilidad y posibilitar la participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información