FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

La FER programa charlas con alumnos en los centros educativos para celebrar la Semana Europea de la Programación (Codeweek 2017)

A través de la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa) y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, diferentes empresas tecnológicas de AERTIC explicarán a los alumnos de centros de educación secundaria y bachillerato aspectos de la progr

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (18 votos)

Un año más, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) celebra la Semana Europea de la Programación (Codeweek 2017), una iniciativa que acogerá entre el 7 y el 22 de octubre una gran multitud de actuaciones y eventos en toda Europa para poner en valor la programación y del pensamiento computacional y sus distintas aplicaciones.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, inaugurarán el próximo lunes, 9 de octubre, a las 12 horas, en el IES Tomás Mingot de Logroño (Calle Siete Infantes de Lara, 1) la primera sesión de este ciclo de charlas que están previstas en los centros de educación secundaria y bachillerato, dentro de Codeweek 2017 y de la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño, que alberga la FER.

Este año, en el marco del convenio de colaboración de la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño y, gracias a la colaboración entre FER y el Ayuntamiento de Logroño, se han organizado charlas y conferencias de carácter divulgativo dirigidas a los alumnos de los centros de educación secundaria, con el fin de que se acerquen de una manera amena y divertida al mundo de la programación informática y de la tecnología computacional. AERTIC colabora con la organización de las charlas de las empresas TIC.

Como es bien conocido, La programación, la informática, los ordenadores y las diferentes herramientas TIC y tecnológicas han transformado por completo nuestras vidas y nuestros hábitos, la forma de trabajar, la adquisición de productos y servicios, el disfrute del ocio e incluso la forma  de pensar. La Semana Europea de la Programación (Codeweek 2017) permite fomentar el aprendizaje de la programación y dotarnos de las habilidades necesarias para comprender el modo en el que funciona el mundo digital, explorando nuevas ideas y construyendo nuevas soluciones tanto para el trabajo como para el ocio

  • Las charlas divulgativas programadas en el marco de Codeweek 2017 son:

9 de octubre. 12,10 horas. IES Tomás Mingot. CodeCombat: Aprender a programar jugando Ponente: Borja Gimeno. Universidad de La Rioja.

11 de octubre. 12;30 horas. IES Batalla de Clavijo. Aprendiendo Robótica. Ponente: Jesús Esteban, de TICandBot.

16 de octubre. 9;15 horas. IES Duques de Nájera. La hora del código. Ponente Juan Nieto, de Dispensa

18 de octubre. 10;45 horas. IES Sagasta. Aplicación de la tecnología a los usuarios. Ponente: David Eguizábal, de Doyournet

  • Conferencias en el marco de la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño

Por otra parte, y gracias al acuerdo que mantienen FER y Ayuntamiento de Logroño para desarrollar actuaciones formativas que mejoren la competitividad de las pymes logroñesas, se ha programado dos conferencias más en este último trimestre del año. Las charlas previstas son las siguientes:

13 de noviembre. Sede de la FER, 11 horas. Instagram ¿Cómo utilizarlo para vender más? Ponente Elsa Ábalos, de Masquecomunicacion.com

20 de noviembre. Sede de la FER, 17,00 horas. El Smartphone como medio de pago. Riesgos y recomendaciones de seguridad. Ponente: Rubén García, de Si4Ti

  • Balance primer semestre de la Oficina de Desarrollo Económico de Logroño

La Oficina de Desarrollo Económico de Logroño que acoge la Federación de Empresarios de La Rioja, gracias al acuerdo de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Logroño, ha tenido un balance muy positivo en el primer semestre de este año.

Gracias a la Oficina se desarrollaron en este periodo un total de 9 conferencias para empresas, pequeños negocios y nuevos empresarios logroñeses de diversos temas:

En estas charlas, se abordaron temas como la legalización de una web, la gestión de las Redes Sociales, innovación en el comercio, el comercio electrónico para pymes y autónomos, el branding o las ventas desde aplicaciones de Internet. Además, también se dio a conocer a las empresas la Aplicación Logroño.es, el uso de la herramienta Google Analytics para conocer el tráfico a un sitio web, blog, etc y, finalmente, una conferencia sobre la importancia de la planificación en las ventas.

La media de valoración de la temática de las jornadas y de los ponentes superó 8,5 puntos sobre 10. Participaron en estas nuevas conferencias casi 150 empresas.

Por otra parte, la web de la FER mantiene un banner específico con información para las empresas que recibió en el primer semestre casi 6.000 visitas.

 

 

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información