FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Servicios

Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales

Vota
1 2 3 4 5
Resultado: 2.5/5 (159 votos)
 
     
La Federación de Empresarios de La Rioja en colaboración con el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja está organizando una serie de “Encuentros sobre buenas prácticas empresariales y factores de éxito”, que está contando con la participación de empresas riojanas de referencia.
 
Con el objeto de mejorar la competitividad, y el crecimiento del tejido empresarial riojano, la Federación de Empresarios de La Rioja considera fundamental la realización de encuentros empresariales, en los que empresas de éxito y que sean referentes en determinadas áreas empresariales, puedan transmitir sus conocimientos y buenas prácticas al tejido empresarial riojano.
En estas jornadas que se están llevando a cabo, bajo la denominación de  “Encuentros empresariales de buenas prácticas y factores de éxito”, empresarios riojanos están exponiendo sus buenas prácticas en diferentes ámbitos como la I+d+i, la internacionalización, la innovación y modernización en la gestión, la diversificación de actividades, evolución de los negocios para el mantenimiento de la empresa familiar, etc.
 
En cada sesión se contempla la presencia de varias empresas, de diferentes sectores económicos y diferentes buenas prácticas, con el objetivo de que la sesión pueda ser más enriquecedora al aportar cada una de ellas experiencias en diferentes sectores económicos así como en diferentes áreas de la empresa.

De esta forma estas experiencias y buenas prácticas pueden ser, con la peculiaridad de cada negocio, asumidas e implantadas en empresas existentes, y por lo tanto se podrá avanzar en la profesionalización de la gestión del empresariado riojano.

Por otro lado permitirá que emprendedores que están en fase de creación de su proyecto empresarial o personas en desempleo que ven en el autoempleo una excelente oportunidad de incorporación al mercado de trabajo, sean conocedoras de dichas experiencias y puedan ponerlas en práctica en sus futuros proyectos empresariales.

Asimismo la presencia en estas jornadas de alumnos en últimos cursos de formación está permitiendo un mayor acercamiento entre la empresa y el mundo educativo, cuestión que se considera fundamental para un mejor desarrollo económico-social de nuestra región.

 
Como se ha indicado el fin último es mejorar la competitividad tanto del tejido empresarial riojano existente como del futuro, así como profesionalizar la gestión, aspectos clave en opinión de la Federación de Empresarios de La Rioja, puesto que no debemos olvidar que el objetivo último que se persigue con estas sesiones es mejorar la competitividad, y por lo tanto favorecer la creación de empleo y de riqueza en la CCAA de La Rioja.
 
Buenas prácticas empresariales 2017
 
XVII Encuentro de buenas prácticas empresariales – factores de éxito (Teinnova, Horno Arguiñano, Autajon Labels) (Video de las jornadas)

I.E.S Ciudad de Haro - Calle Mazo, 11, 26200 Haro, La Rioja

TEINNOVA

Armando Sáenz Angulo | CEO & Founder.

Teinnova es una empresa Riojana fundada en 2005, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos robotizados para la limpieza de conductos de climatización, la innovación como factor clave, desarrolla productos que aportan soluciones en la limpieza técnica. Hoy en día, Teinnova es una empresa líder en su sector, que exporta el 65% de su producción a más de 40 países de todo el mundo.

HORNO ARGUIÑANO

Eduardo Villar - Gerente

Horno Arguiñano se funda en  octubre del año 1991 con la intención de diferenciarse de las demás panaderías de Logroño y convertirse en una autentico obrador de pan.

Para eso Javier Fernández Arguiñano (antiguo dueño) manda a formarse a Barcelona (por entonces la única escuela de panadería en España) a Eduardo Villar y de ahí se marcha a Paris, Sevilla y Pamplona completando su formación para poner en marcha el obrador.

En el año 2006 Eduardo compra el obrador y empieza una nueva andadura.

En el año 2010 empieza a colaborar con diferentes centros tecnológicos para la analítica de sus panes saludables.

Horno Arguiñano es reconocido en 2017 con el premio de calidad agroalimentaria en innovación.

AUTAJON LABELS

Roberto Ruiz - Gerente

Autajon Labels es una empresa nacida de la fusión en 2016 de Sinel Systems e Imprenta Moderna, con el objetivo de simplificar nuestros procesos y mejorar aún más nuestra eficiencia.

Perseguimos el objetivo de ser un proveedor cercano a nuestros clientes, capaz de ofrecer una respuesta ágil y eficiente a sus necesidades, pero con la visión, dirección y recursos globales que asegure un único criterio en el tratamiento de políticas de calidad, gestión de procesos, confidencialidad, seguridad y servicio en las diferentes unidades productivas del Grupo

 

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2016

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2015

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2014

Enlace a los Encuentros de Buenas Prácticas Empresariales 2013

 

Escribir un comentario

Autor:

Insertar comentario

Comentarios: 0

No hay ningún comentario.

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información