Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

11/11/2019

JORNADA I: Operativa Comercio Exterior I. Información práctica para la preparación de una operación comercial internacional

Presentación

CICLO DE JORNADAS FORMATIVAS EN OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

La Federación de Empresas de La Rioja, sigue apostando por la internacionalización como factor clave en el crecimiento empresarial riojano, organizando un Ciclo de Jornadas formativas sobre Operativa de Comercio Exterior que dará comienzo el próximo día 11 de noviembre.

Durante el ciclo se abordarán aspectos esenciales para que una operación de comercio exterior tenga éxito; la documentación comercial, logística, aduanera y fiscal. Además, se presentarán casos prácticos adaptables a la realidad del tejido empresarial riojano.

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de plantear cuestiones concretas a los problemas con los que habitualmente se suelen encontrar en su operativa internacional.

El formato es el de un Ciclo de Jornadas, abiertas pero especializadas, que permita la participación en una, varias o todas las que completan el ciclo.

Si desea inscribirse individualmente en las diferentes conferencias, puede acceder a cada una de ellas e inscríbirse directamente.

Aforo limitado, reserve su plaza.

 

JORNADA I: Información práctica para la preparación de una operación comercial internacional:.

Fecha: 11 de noviembre de 2019

Lugar: Sede FER. C/ Hnos. Moroy, 8 – 3º planta, salón de actos

Horario: 09.30 a 12.30 horas

  • Información práctica para la preparación de una operación comercial internacional:
    • Información, preparación previa a la venta y/o a la compra Internacional. Facturas proforma/ comerciales, cómo elaborarlas correctamente.
    • Composición del precio de exportación.
    • Códigos TARIC – codificación arancelaria
    • Incoterms 2020, la importancia de saber utilizarlo bien
    • Elección del medio de transporte vía naval, terrestre o aéreo. 
    • Cómo asegurar una operación internacional.
    • Medios de cobro y pago internacionales
    • Caso práctico

Importancia de la información previa para evitar problemas fiscales y/o aduaneros, en las operaciones comerciales internacionales. Posibilidades de inspecciones aduaneras.

 

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información