FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA RIOJA

Inicio

Eficiencia Energética

Asesoramiento para el ahorro y eficiencia energética aplicado a las actividades del mundo empresarial de La Rioja

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en colaboración con la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER) y con ICM Ingeniería (ICM) ha creado, por primera vez, una asesoría para el ahorro y eficiencia energética aplicada a las actividades del mundo empresarial de La Rioja.

El objetivo de esta asesoría es ayudar a mejorar la competitividad de las empresas riojanas, realizar un uso racional de los recursos energéticos, optimizar los costes empresariales, favorecer el desarrollo sostenible y sensibilizar a los empresarios en buenas prácticas de ahorro energético.

Este servicio de asesoría va dirigido a los tres sectores principales de actividad empresarial (industria, servicios, comercio), así como al sector terciario, oficinas comerciales, hostelería y restauración, sector agroalimentario, bodegas, etc.

El contenido de la Asesoría se divide en tres puntos principales

  1. Estudio y optimización de las tarifas eléctricas, asesorando a los empresarios en la elección óptima de la tarifa eléctrica adecuada a cada necesidad y minimización de gastos.
  2. Ahorro energético (iluminación, instalación eléctrica, climatización…).
  3. Ayudas y subvenciones a la eficiencia.

La nueva asesoría, de carácter gratuito, estará atendida en la sede de la FER, los viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas, por D. Fernando Azofra, asesor técnico de AIER y por D. Javier Cenzano Sáenz, técnico especializado de ICM.

Para realizar consultas presenciales a esta asesoría en la sede de la Federación, será necesario pedir cita previa, llamando al 941 271 271, o a través del correo electrónico asesoriaenergetica@fer.es

Colaboradores

Ibercaja vodafone Banco Sabadell www.emprenderioja.es ceoe Cepyme Ceat ICO GALP SOLRED CEPSA
Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información