Federación de Empresas de la Rioja

Eficiencia Energética

Asesoramiento para el ahorro y eficiencia energética aplicado a las actividades del mundo empresarial de La Rioja

La Federación de Empresas de La Rioja (FER), en colaboración con la Asociación de Instaladores Electricistas de La Rioja (AIER) y con ICM Ingeniería (ICM) ha creado, por primera vez, una asesoría para el ahorro y eficiencia energética aplicada a las actividades del mundo empresarial de La Rioja.

El objetivo de esta asesoría es ayudar a mejorar la competitividad de las empresas riojanas, realizar un uso racional de los recursos energéticos, optimizar los costes empresariales, favorecer el desarrollo sostenible y sensibilizar a los empresarios en buenas prácticas de ahorro energético.

Este servicio de asesoría va dirigido a los tres sectores principales de actividad empresarial (industria, servicios, comercio), así como al sector terciario, oficinas comerciales, hostelería y restauración, sector agroalimentario, bodegas, etc.

El contenido de la Asesoría se divide en tres puntos principales:

  1. Estudio y optimización de las tarifas eléctricas, asesorando a los empresarios en la elección óptima de la tarifa eléctrica adecuada a cada necesidad y minimización de gastos.
  2. Ahorro energético (iluminación, instalación eléctrica, climatización…).
  3. Ayudas y subvenciones a la eficiencia.

La nueva asesoría, de carácter gratuito, estará atendida en la sede de la FER, los viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas, por D. Gregorio Villoslada Villoslada y por ICM.

Para realizar consultas presenciales a esta asesoría en la sede de la Federación, será necesario pedir cita previa, llamando al 941 271 271, o a través del correo electrónico pedro.asesorias@fer.es

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información