Seguro de Asistencia para turistas, ejecutivos, autonomos, estudiantes...
SEGURO DE ASISTENCIA PARA TURISTAS, EJECUTIVOS, AUTÓNOMOS, ESTUDIANTES…
En su origen, el seguro de asistencia para viajeros se utilizaba como complemento dentro de la propia organización de un viaje de turismo o vacaciones. Mediante la contratación de este seguro, se ofrecía una solución o compensación económica ante imprevistos que podían acontecer como la cancelación anticipada del viaje, robo o pérdidas de equipajes, etc.
En la actualidad el sentido del seguro de asistencia para viajeros ha cambiado considerablemente. En los últimos años a los imprevistos anteriores, se han añadido otras coberturas demandadas por las nuevas necesidades de los viajeros. Destaca por encima de todos la asistencia sanitaria. El viajero necesita iniciar su viaje con la certeza de que si en su destino necesitase ser asistido tanto por enfermedad como por accidente, su póliza de asistencia le proporcionará esta cobertura, bien haciéndose cargo directamente de los gastos generados, o bien mediante su reembolso.
Si antes los viajes eran en su mayoría por turismo, con el tiempo aparecieron y han ido ganando importancia los viajes por motivos laborales. Junto con los ejecutivos de empresas hay un nuevo viajero profesional autónomo, para el que la estancia es reducida, pero no la frecuencia, que aumenta cada día.
Los nuevos hábitos, los nuevos viajeros, tanto los profesionales que viajan con cierta frecuencia a países emergentes, como los jóvenes que viajan por estudios, han generado esta evolución en el seguro de asistencia para viajeros, incorporando a las garantías clásicas, las nuevas garantías que demandan los nuevos viajeros.
La Memoria Social del seguro en España 2013 revela cómo la utilización del seguro de asistencia para viajeros ha evolucionado conforme a los nuevos viajeros, y a las nuevas necesidades de este seguro, siendo la enfermedad (con un 40%) la causa más frecuente por la que se ha utilizado esta póliza, seguida de accidentes (un 17%), y de los robos o pérdidas de equipajes (un 4%).
Las compañías de seguros que operan este ramo, día a día adaptan el producto a las necesidades del cliente. Una de las últimas novedades es la asistencia médica que puede recibir el asegurado directamente en el hotel donde esté alojado.
A la hora de valorar la contratación de un seguro de asistencia al viajero, no debemos utilizar como criterio la distancia, ya que a cualquier lugar que viajemos las coberturas nos resultarán útiles, si bien, debemos de tener en cuenta que hay países donde la garantía de enfermedad es imprescindible, como por ejemplo en Estados Unidos, donde la asistencia sanitaria es extraordinariamente cara.
ASESORÍA DE LA ASOCIACIÓN DE CORREDORES DE SEGUROS DE LA RIOJA
FER-ADECOR
PARA SABER MÁS SOBRE ESTE SEGURO: CONTACTO: Borja Carvajal |
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