Federación de Empresas de la Rioja

Ecommerce en China (B2B y B2C)

Webinario impartido el Viernes, 18 de Junio de 2020. Información y vídeo

Vídeo del Webinario

El ecosistema digital del mercado chino es muy diferente al que estamos acostumbrados a experimentar en Occidente. Sus jugadores digitales, los patrones de comportamiento de sus consumidores y su posición de líder innovador en múltiples áreas del mercado digital (como el Ecommerce, el Big Data o los medios de pago) le hacen referencia obligada en cuanto a tendencias digitales y un mercado que debemos explorar necesariamente, al ser el mercado más grande de Ecommerce desde hace 7 años. En la sesión analizaremos los aspectos clave a tener en cuenta para vender online en el mercado chino y una aproximación a los costes necesarios para plantearse de manera profesional un mercado extremadamente competitivo. 

- Principales datos del mercado digital chino. 

- Principales jugadores en el mercado digital chino. 

- Preguntas clave y aspectos a tener en cuenta (tecnología, plataformas, logística, aspectos legales y fiscales, etc)  para el mercado digital chino. 

- Algunos casos reales

 

Ponente:

Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.

Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).

La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...

FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies