Ecommerce en China (B2B y B2C)
Webinario impartido el Viernes, 18 de Junio de 2020. Información y vídeo
El ecosistema digital del mercado chino es muy diferente al que estamos acostumbrados a experimentar en Occidente. Sus jugadores digitales, los patrones de comportamiento de sus consumidores y su posición de líder innovador en múltiples áreas del mercado digital (como el Ecommerce, el Big Data o los medios de pago) le hacen referencia obligada en cuanto a tendencias digitales y un mercado que debemos explorar necesariamente, al ser el mercado más grande de Ecommerce desde hace 7 años. En la sesión analizaremos los aspectos clave a tener en cuenta para vender online en el mercado chino y una aproximación a los costes necesarios para plantearse de manera profesional un mercado extremadamente competitivo.
- Principales datos del mercado digital chino.
- Principales jugadores en el mercado digital chino.
- Preguntas clave y aspectos a tener en cuenta (tecnología, plataformas, logística, aspectos legales y fiscales, etc) para el mercado digital chino.
- Algunos casos reales
Ponente:
Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.
Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).
La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...