Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

18/09/2019

Nuevas tecnologías en Agricultura Riojana, cuida tu materia prima. Control de parcelas, riego y fitosanitarios.

Presentación

Una iniciativa FEDER

La FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja para la Industria Manufacturera (OTD FER La Rioja), organiza una jornada técnica con la que conocerás aplicaciones y tecnologías con las que controlar cultivos, materia prima de la empresa agroalimentaria.

Dirigido a: Empresas agroalimentarias y autónomos del sector

Ponentes:

Juan García del Moral, socio de Ager Technology

Programa:

  • Los recursos hídricos y los productos fitosanitarios en la agricultura riojana
  • Control de parcelas de proveedores en empresas agroindustriales mediante Google My Maps y ArcGis Online: trazabilidad en campo.
  • Fitos.es y AppVid: aplicaciones móviles gratuitas para introducción de productos fitosanitarios.
  • Uso de teledetección mediante el satélite libre europeo Sentinel para gestión de riego.
  • Casos de uso.

El objetivo de la jornada es acercar el uso de nuevas tecnologías en el sector rural tanto a nivel técnico como a nivel de agricultor final. En la jornada se van a mostrar casos de uso desde empresas multinacionales hasta pequeñas Pymes AgroIndustriales.

La gestión agrícola está evolucionando con la incorporación de nuevas tecnologías que mejoran el control de recursos vitales como son el agua y los fitosanitarios. Estas aplicaciones permiten un control digital y en tiempo real que ahorran tiempo y facilitan el trabajo de trazabilidad en el campo.

Contacto operativo en la Oficina de Transformación Digital de La Rioja

otd@fer.es // (+34) 941 271 271

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información