Federación de Empresas de la Rioja

Próximas jornadas

Presentación

El ecosistema digital del mercado chino es muy diferente al que estamos acostumbrados a experimentar en Occidente. Sus jugadores digitales, los patrones de comportamiento de sus consumidores y su posición de líder innovador en múltiples áreas del mercado digital (como el Ecommerce, el Big Data o los medios de pago) le hacen referencia obligada en cuanto a tendencias digitales y un mercado que debemos explorar necesariamente, al ser el mercado más grande de Ecommerce desde hace 7 años. En la sesión analizaremos los aspectos clave a tener en cuenta para vender online en el mercado chino y una aproximación a los costes necesarios para plantearse de manera profesional un mercado extremadamente competitivo. 

 

- Principales datos del mercado digital chino. 

- Principales jugadores en el mercado digital chino. 

- Preguntas clave y aspectos a tener en cuenta (tecnología, plataformas, logística, aspectos legales y fiscales, etc)  para el mercado digital chino. 

- Algunos casos reales

 

Ponente:

Fernando Aparicio. Socio de AMVOS Digital. Empresa especializada en Internacionalización digital y market places.

Amvos Digital, empresa consultora especializado en proyectos de comercio electrónico internacional desde hace 10 años. Fueron Global ServicePartners de Alibaba.com y están especializados en estrategia digital internacional a través de las principales plataformas B2C (Amazon, Aliexpress, Ebay, etc) y B2B (Alibaba.com), tanto en mercados europeos y americanos como en el mercado chino (Taobao, 1688.com, etc).

La trayectoria profesional de Fernando Aparicio ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital / comercio electrónico nacional e internacional, habiendo sido con anterioridad profesional de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, han realizado proyectos de estrategia digital en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor y en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc...

Este sitio web utiliza cookies de terceros con la finalidad de analizar el uso que hace de nuestra web. Si continúa navegando entendemos que acepta su uso. Más información