Federación de Empresas de la Rioja

Boletín de Información Mercantil 1/2013

IMPORTANTE: Obligaciones del Libro de Reclamaciones y Aval de Garantía

Estimados socios,

Con motivo de la entrada en vigor el pasado día 18 de octubre de 2013, de las obligaciones establecidas en la Disposición transitoria segunda de la Ley 5/2013, de 12 de abril de 2013, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja, debemos recordarles que:

- Es obligatorio disponer de Hojas de Reclamaciones para todos los establecimientos existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja en donde se comercialicen productos y bienes, y se presten servicios. Estas hojas serán cumplimentadas por triplicado ejemplar, siendo una copia para la administración, otra para el consumidor y la tercera para el establecimiento.

- Es necesario habilitar los medios para que el consumidor pueda ejercer su derecho a reclamar, mediante el establecimiento de un cartel anunciador.

- En el caso de que se recojan cantidades a cuenta de los consumidores, se deberá disponer de un aval o seguro que garantice dichas cantidades.

En cualquier caso, queremos informarles que la FER tiene a disposición de sus socios modelos de Libros de Reclamaciones para el cumplimiento de la normativa, a un precio de 2 €.

Para cualquier información complementaria, pueden contactar con el Departamento de Asesorías de la FER en el teléfono 941 271 271 o a través del correo electrónico pedro.asesorias@fer.es

FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies