Boletín de Información Mercantil 1/2013
IMPORTANTE: Obligaciones del Libro de Reclamaciones y Aval de Garantía
Estimados socios,
Con motivo de la entrada en vigor el pasado día 18 de octubre de 2013, de las obligaciones establecidas en la Disposición transitoria segunda de la Ley 5/2013, de 12 de abril de 2013, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja, debemos recordarles que:
- Es obligatorio disponer de Hojas de Reclamaciones para todos los establecimientos existentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja en donde se comercialicen productos y bienes, y se presten servicios. Estas hojas serán cumplimentadas por triplicado ejemplar, siendo una copia para la administración, otra para el consumidor y la tercera para el establecimiento.
- Es necesario habilitar los medios para que el consumidor pueda ejercer su derecho a reclamar, mediante el establecimiento de un cartel anunciador.
- En el caso de que se recojan cantidades a cuenta de los consumidores, se deberá disponer de un aval o seguro que garantice dichas cantidades.
En cualquier caso, queremos informarles que la FER tiene a disposición de sus socios modelos de Libros de Reclamaciones para el cumplimiento de la normativa, a un precio de 2 €.
Para cualquier información complementaria, pueden contactar con el Departamento de Asesorías de la FER en el teléfono 941 271 271 o a través del correo electrónico pedro.asesorias@fer.es