Federación de Empresas de la Rioja

Cursos de formación

ACCESS 2021 AVANZADO

Actualmente la gestión y control de los datos es fundamental para un buen conocimiento de cómo marcha una empresa, nuestro departamento, o de forma general la información que mantenemos en nuestro ámbito de trabajo… ¿Quién no quiere controlar BIEN sus datos?

Muchos usuarios/as trabajan con aplicaciones tipo ERP (de programación de recursos de las empresas) a través de cuyas pantallas introducen datos de clientes, de perfiles de usuarios, de pedidos, de proveedores, de alumnos, de impagados… Pero no saben ir más allá con esos datos.

Access es el programa gestor de bases de datos relacional de Microsoft que permite mantener la información de un determinado ámbito de trabajo en tablas perfectamente estructuradas, y no solamente en una tabla, sino en varias tablas relacionadas entre ellas lo cual aporta una potencia tremenda a nivel de control.

En este curso de segundo nivel se consolidan las bases de trabajo y se adquieren los conocimientos necesarios como para informatizar datos de un entorno laboral a través de Access, definiendo bases de datos con tablas relacionadas.

¿Localizar de forma certera la información deseada? ¿Realizar acciones de mantenimiento con nuestros datos a nivel de altas, bajas, consultas, actualizaciones? ¿Diseñar informes personalizados como para obtener reports con la información correctamente estructurada y a nuestra medida? Los archivos tradicionales han pasado a la historia. Los entornos profesionales trabajan mayoritariamente con bases de datos relacionales y Access, razonando correctamente los conceptos, es sencillo de utilizar.

Objetivo

Adquirir las competencias necesarias para utilizar y aplicar las herramientas más imprescindibles de Microsoft Access a un nivel avanzado.

Asentar los conceptos fundamentales sobre qué es una base de datos relacional, así como saber definir propiedades avanzadas para los campos de las tablas. En este curso trabajaremos las bases del análisis de las relaciones entre los campos de las tablas contenidas en una base de datos.

Así mismo, en este curso se aprenderán a definir consultas de acción que realizan operaciones de mantenimiento sobre los datos contenidos en las tablas y en aspectos referentes al diseño, aprenderemos a diseñar formularios e informes a un nivel avanzado.

Dirigido a

A nivel de manejo del programa, usuarios/as que, o bien han realizado el curso de Access nivel I, o bien ya utilizan cotidianamente Access pero a nivel de manejo de objetos ya definidos y a nivel básico y deseen progresar en la definición de objetos avanzados, así como de trabajar con bases de datos multitabla bajo un entorno relacional. Usuarios/as de Access que deseen profundizar en el diseño avanzado de consultas de acción, formularios profesionales e informes agrupados.

A nivel ocupacional, personas de cualquier departamento administrativo dentro de la empresa o institución, o bien profesionales con control de datos, que por su puesto de trabajo disponen de Microsoft Access y tienen que controlar (o desean controlar) la información a través de este programa.

Programa

  • Propiedades avanzadas de las tablas
  • Importación y exportación de tablas
  • Consultas de selección (I): campos calculados
  • Consultas de selección (II): paramétricas y de totalización
  • Consultas de acción: mantenimiento de tablas
  • Diseño de formularios: fundamentos
  • Controles de formulario avanzados (I)
  • Controles de formulario avanzados (II)
  • Diseño de informes personalizados
  • Relaciones entre tablas: análisis, tipos y definiciones
FER - Federación de Empresas de La Rioja

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos anónimos, guardar las preferencias que selecciones y para el funcionamiento general de la página.

Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón "Configurar".

Puedes obtener más información y volver a configurar tus preferencias en cualquier momento en la Política de cookies