Empresas de Servicios Avanzados
Proyecto en colaboración con la agencia de Desarrollo Económico de La Rioja


TSMGO (The show must go on)
- Sede en La Rioja LOGROÑO, Avda. Lope de Vega, 3 bajo, LOGROÑO Cabecera de Comarca: LOGROÑO // RIOJA MEDIA
- Sede central Logroño
- Localidades donde tiene otras sedes Calahorra
- Número de empleados 2-5
- Facturación 100.000€ - 300.000€
- Sector con mayor especialización SERVICIOS
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Contacto
- Persona de contacto: Ricardo Moreno
- Teléfono: 941288153
- Email: info@tsmgo.es
- Web: http://www.tsmgo.es
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Servicios Avanzados que proporciona
- Gestión empresarial
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Casos de Éxito
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Caso de Éxito 1
EASY-MIXERS, O CÓMO REINVENTAR LA COCTELERÍA CLÁSICA CON EL CADÁVER EXQUISITO
RESUMEN
Creación de un concepto para la nueva marca Easy Mixers, que elabora bases de coctelería y premixers para facilitar la elaboración de cócteles y su traslación al packaging.
Sus promotores, referentes en el mundo de la coctelería quieren innovar con un producto disruptivo que profesionalice y estandarice el servicio aprovechando el crecimiento y las nuevas tendencias del sector.
Conseguir ser identificados en el punto de venta, que el producto tenga un carácter pedagógico al no existir algo similar en el mercado y tener que instruir en su uso.
La intervención de TSMGO ha conseguido trasladar esta filosofía a una identidad de marca y estrategia que permiten a Easy Mixers explotar todo su potencial. Easy-Mixers es un guiño a los orígenes del cóctel, una manera de revisar el amor por la coctelería clásica.
ESTRATEGIA
- Introducir un nuevo producto de una manera innovadora y en sintonía con los valores de la coctelería como mixtura y combinación de varios elementos para conseguir uno nuevo.
- Reforzar los valores de la marca a través del packaging: sencillez, comodidad y sofisticación.
- Apuntalar la recomendación de servicio 2/3 a través de la gráfica, siendo didácticos y pedagógicos, hay que instruir y educar al comprador.
- Transmitir en el packaging un posicionamiento Premium de este desarrollo.
- Conseguir atrapar al consumidor con un packaging atractivo que le invite a probar nuevos sabores.
STORYTELLING
Recurrimos a los inicios de la coctelería vinculados a bebedizos digestivos que ayudaban a equilibrar las ingestas exageradas, muy asociado a los boticarios y a propiedades curativas. De esta faceta medicinal incorporamos la presentación farmacéutica a través de la botella.
Durante los años 20 a raíz de la Ley seca de EE.UU., momento de máximo apogeo clandestino, la coctelería se desarrolló para camuflar el sabor alcohólico de los destilados, hecho que nos sirve para apropiamos de la estética de la época.
Mientras tanto en el viejo continente, la Europa de 1925, un grupo de amantes de lo onírico (los surrealistas) recuperaron un viejo juego que utilizaron para crear de forma sencilla nuevas imágenes. Un dibujo era comenzado por alguien, doblaba el papel y era continuado por la siguiente persona, quien desconocía lo dibujado por la anterior, lo que terminaba produciendo sorprendentes resultados. A esta técnica la llamaron cadavre exquis, un cadáver exquisito. Incorporamos esta técnica a la narrativa visual del proyecto.
De esta forma, nuestro particular boticario/alquimista de Easy Mixers comienza un coctel que será terminado por un barman en cualquier parte del mundo, de la forma más sencilla.
La divina norma de los 2/3.
Favorecemos la aplicación de la divina norma (esencial en la coctelería) de los 2/3: dos unidades de premezcla (elementos no alcohólicos) más una de alcohol. Fieles a esta norma, en Easy Mixer vamos un paso más allá y la convertimos en nuestro sello (pedagógico).
SOLUCIÓN GRÁFICA
La etiqueta está compuesta por tres franjas diferenciadas por distintos tratamientos técnicos, que refuerzan la idea de fracciones de la que habla la divina norma (2/3), y confieren al conjunto un aspecto premium.
Cada una de estas franjas incluye una ilustración diferente, que al ensamblarse de la misma forma que en la técnica del cadáver exquisito, conforman una nueva figura con una personalidad única, vinculada a cada una de las variedades de Easy Mixers. Esta obra colectiva se implementa a la perfección con el storytelling del producto hasta su elaboración final.
Por último, la utilización de un papel natural y la elección de una paleta tipográfica con un marcado sabor americano consigue un packaging de aspecto inequívocamente exclusivo.
Se lanza al mercado con dos gamas de producto:
- Eightsential: 8 premixers esenciales para coctelería.
- Alchemist Edition: Una serie especial de premixers para clientes exclusivos con un tratamiento más Premium.
CONCLUSIÓN
Nos apropiamos de la idea del cadáver exquisito como símil y metáfora de lo que es en realidad un cóctel: sencilla combinación de elementos para el disfrute.
DATOS PROYECTO
Cliente: Easy-Mixers
Estudio: TSMGO | The show must go on
Director: Ricardo Moreno Rodríguez
Dirección de Arte y Diseño: Marta Terrazas y José Luis Casao
Web del Estudio: www.tsmgo.es
Fotografía: DclickEstudio!
Agencia país de origen: España
Contacto.
Para descargarse imágenes en alta calidad: https://www.dropbox.com/sh/j1mix5t4q5sv49c/AADjbF0mYv0tqc02jKLUL-Mqa?dl=0
En caso de necesitar más información o usar alguna de estas imágenes o textos para publicar en cualquier medio, es necesario lo comuniquen con antelación a:
Marta Bacaicoa Zamora
TSMGO (www.tsmgo.es)
Tel. +941 288153
Caballerías, 31 Planta 1ª Of. 3C
26002 Logroño La Rioja
Spain
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Caso de Éxito 1